El amable

que me lee

ha de saber

que idiota es.



¿Porque?-pregunta él.
Yo le responderé:


Mis versos calidos solo desean arroparte,
mis versos gelidos solo pretenden matarte,
¿tendras valor suficiente para adentrarte
en las ensimismaciones de un demente?

10/05/2008

21-40

21.NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY
No somos capaces de saber
si mañana podremos hacer,
vivir, sentir, oír, oler, ver...
esas cosas otra vez,
así que como dice el proverbio
no por otra cosa
que por tu propio beneficio:
“no dejes para mañana
lo que puedas hacer hoy”
pues el tiempo que se nos a dado
es muy escaso y limitado
y esta más que contado y calculado
y por ello debemos aprovechar
cada segundo de nuestra existencia,
cada momento de nuestro curso
sea o no insólito, alarmante, peculiar
o simplemente, común, rutinario, vulgar
¿pues no es el día a día
quien hace la vida?
con sus problemas y soluciones,
con sus logros y conclusiones
motivadas por emociones
provocadas por el recuerdo
que queda en el olvido
al no lograr nuestro objetivo.

22.AMOR Y DOLOR
El dulce amor
y el amargo dolor,
tenazmente unidos
están estos sentimientos
pues para sentir uno
hay que sentir el otro
más tarde o más temprano,
pues nada es eterno
y la pasión acaba desvaneciendo
y cuanto más dura, más desolador
es separarse de este sentimiento,
por tanto, si quieres saborear
el suave amor
también tendrás que probar
el rasposo dolor.

23.EL EMPERADOR NERÓN
Aquella fuerte ambición
seguida de su locura de destrucción
fueron la causa de su perdición,
este era el emperador Nerón
que destruyo una nación
por propia elección
para su reconstrucción
en busca de mejoracion
de aquella civilización
cercana a la extinción
y aprovecho la ocasión
para hacer la creación
de una obra artística, de corazón.

24.LAS ROSAS
Las flores más preciosas
son esas hermosas rosas
que se abren con el verano
indicando que por fin han llegado
las vacaciones, divertidas estas;
amarillas, blancas, rojas,
todas ellas tan coloridas,
frágiles, bellas e indefensas
que no se pueden amparar
más que con sus espinas
puntiagudas y afiladas
como navajas,
todas ellas condenadas
a ser regaladas a un ser querido
que nunca debe ser perdido.

Todos somos plantas desvalidas;
brotes que florecen,
crecen y se protegen
con todos sus recursos,
aun así, son victimas de abusos:
el tiempo cruel, las gentes despiadadas
acaban por destruir al ser mas bello
y estos conocen su triste final
reproduciéndose y muriéndose
para que sus hijos hereden sus afligidas,
desesperadas y desconsoladas vidas.

25.EL MANIQUEÍSMO
Tú, diablo en persona
torturador de almas,
vulnerables ellas,
nuestros caminos se separan
pero yo se que volverás,
nuestras sendas se cruzarán
tarde o temprano,
por eso mismo
me entrenaré
mental y físicamente
hasta que vulvas nuevamente.
Y yo te venceré.

El tiempo transcurrió
y mucho demoró
en volver ante mi presencia,
o por lo menos eso pensé yo,
pero que sorpresa la mía
cuando te veo de nuevo
después de tanto vivido,
¡un bello querube encarnado
es lo que observan mis ojos!
Que cambio tan radical,
de un demoníaco infernal
a un divino angelical
¿pero has cambiado realmente?
Yo no te percibo diferente:
actúas igual, hablas igual,
no logro distinguirte.
¿No será que yo
he evolucionado?
Que confuso he estado
tanto tiempo equivocado.

¿Realmente existe el bien o el mal
o no son más que puntos de vista?

26.EL VERDADERO AMOR DE LA PRINCESA
La princesa
embriagada de tristeza
había sido envenenada
por la dulce droga del amor
que se curaba con un toxico peor,
uno amargo, llamado dolor.

La primera mirada
hizo surgir de la nada
el afecto más grande
que puede haber entre
una mujer y un hombre,
y es que en cuanto se vieron
ya no supieron
ni pudieron
vivir separados,
estaban muy enamorados.

El distanciamiento de los amantes
sería totalmente inevitable,
pertenecían a mundos
y tiempos distintos,
aun así se arriesgaron
y lo intentaron
pero fracasaron;
nadie acepto la realidad
y los amados
fueron alejados
así que su pasión
durante su existencia
divago desconsolada,
atormentada y desahuciada.

Ese amor fue su veneno,
su condena, su muerte;
fue inaguantable
soportar ese pesar y vació
que tenían en su corazón
para los jóvenes queridos,
y pronto fallecieron,
su suplicio era inmensurable;
prefirieron suicidarse
antes que torturarse
por tener que casarse.

En el cielo se encontraron
y entusiasmados se abrazaron,
sollozaban de felicidad,
su deseo más preciado
había sido concedido:
¡vivir juntos por toda la eternidad!

27.LA MÁS BELLA DONCELLA
Aquella bella doncella
en la noche oscura brilla
como la más reluciente estrella
que del cielo cuelga
resplandeciente de orgullo
y es que su encanto es tan grande
que se hace inmensurable.

Piel perfumada
con la más exótica fragancia
que vuelve loco
al ser más sensato.

Cabellos dorados
cual rayos de sol,
flamantes y largos
por mi deseados.

Labios ardientes
de fuego abrasador,
calientan mi alma,
se esfuma el temor.

Ojos profundos
llenos de esperanza
lucen con fuerza
esperando cumplidos
sus más hondos anhelos.

Fuertes, largas
y ligeras piernas;
amplias, robustas
y sutiles caderas.

Senos opulentos
y sensuales,
turgentes e imponentes.

Esta fue la damisela
que despertó mis más profundos
y olvidados instintos y sentimientos
que yacen en el fondo de mi alma.

28.PERDIDAS
Yo ansiaba
el poder, la fama,
la mismísima gloria
y no misericordia.
¿Que es lo que paso?
¿Porque el fracaso?
¿Mi infinita ambición
me llevo a la perdición?
¿Mi altruista clemencia
se la llevo mi codicia?
¿Mi magnánima bondad
liquidada por mi maldad?
¡Para bien no he cambiado!
Por el mal camino he ido;
todo lo he descuidado
y nada he conseguido.
Pero no es hora de llorar
debo de continuar
aun puedo cambiar
y recuperar
lo que olvide:
el bello espíritu de la poesía.

29.RECUERDOS
¿Los recuerdos
deben ser rememorados
o simplemente olvidados?

Olvidar
para no sollozar
por nuestros errores,
desdichas, malas acciones,
problemas, acusaciones,
y demás lamentables verdades,
que tanto dolor causaron
y tanto nos perjudicaron.

Memorar
para no fallar
en lo fracasado,
para no caer en las mismas
desdichas que tantos daños
provocaron en nuestras
felices o tristes vidas.

Para reírnos
de las razones
de nuestros lloros,
dificultades,
malditos actos,
dilemas
y penas
pasados
sin sentido
comprendido
para mi
al día de hoy,
pues he cambiado
y mejorado.

30.MI AMBICIÓN
Tengo que ahorrar
para poder comprar
mi deseo más ambicioso
todo el es hermoso.

Eso que tanto he ansiado,
por lo que tanto he esperado,
por fin esta en mis manos
sudorosas por la emoción,
llenas de pasión,
por concretos motivos
que están bien escondidos
en el fondo de mi corazón
repleto de deseo,
pues un futuro de creación
le aguarda a esta nación.

31.LUZ, !GUÍAME!
Me han secuestrado
y encerrado
en una habitación oscura
sin ninguna obertura.
Grito desesperado
porque no quiero ser olvidado.
Necesito una cura
para esta rutina dura,
una luz que seguir,
una razón por la que vivir,
una puerta abierta,
una ventana rota;
solo quiero salir
a la luz y reír
por la vida esta
que ante mi se me presenta
al abrir una simple puerta
que me transporta
al mundo de las posibilidades
donde los sueños pueden ser realidades
¡por un futuro sin ventanas
ni puertas cerradas!

32.¡TRAICIÓN!
Mundo cruel y despiadado
¿porque me has atacado
desterrándome en el olvido,
abandonado y desesperado?

Me has dejado en la estacada
con solo una bala
al frente de mis enemigos
que se cuentan infinitos.

¡Traición es lo que ven mis ojos!
Reclamo venganza
a la antigua usanza.

33.UN GRAN VIAJE
Mi mundo esta
formado por islas
grandes y pequeñas
entre si unidas
por una sencilla
red marítima.
Cada una tiene un nombre:
hay la del hambre,
la de la fuerza, la del amor,
la de la inteligencia, la del valor,
la de la tristeza, la del dolor...

Mi joven barco caprichoso
oteo un camino náutico
a un islote lejano
llamado pasión
que le atraía y seducía,
en espacial una región
llamada Lucia.

Veloz como una gacela
levo anclas y velas,
sin mirar atrás zarpo
y el viento le ayudo
a avanzar sin cesar
por aquella travesía
de tranquila bella mar
que inspiraba a amar.
En la ruta interrumpieron
dos bestias monstruosas
que por completo destrozaron
mástiles y armadura.
¡A las armas!
-vociferaron.
Feroces luchas,
muchas victimas
pero al fin las fieras
fueron aniquiladas
¡ya no habían amenazas!
Arreglados los instrumentos
ya nada nos interrumpía
y la brisa nos seguía apoyando
hasta que un día llego
el final de nuestro trayecto;
arrío velas y lanzo anclas
para una larga estancia.

Isla degustada,
isla colonizada.

34.¿AZAR?
El se lo busco
y el se lo encontró,
fue juzgado
y fue ahorcado,
sembró la muerte
y la misma suerte
recogió al llegar
el dicho momento;
¿cuestión de azar
que fuera descubierto
cuando ya había cumplido
con lo prometido,
(matar por el diablo
al mismísimo elegido
que debía salvar el mundo
del mal asistido),
y ya podía alcanzar
y en la gloria alzar
su clamado premio,
su merecido beneficio
del trato echo,
(a la amada doncella curar
de una enfermedad descomunal
para así poderla llevar
al precioso altar
donde se celebraría
con una boda, la nueva vida
con su enamorada)?

Que caprichoso
es el destino,
¿o fue el demonio
quien así lo programo?

Independientemente de la realidad
incapaces seremos de ver aquello
en lo que jamás creeremos.

35.EL PLANETA TIERRA
Creía saberlo todo,
creía ser un sabio
en mi infinita soberbia,
pero que bajo caí
cuando lo vi:
yo no era nadie
en un mundo tan grande
llamado Tierra
con tanta cultura
diversa y unida
por este astro.

Por fin he comprendido
que tarde o temprano
caeré en el olvido
y que no seré más
que un mero recuerdo
de este planeta
que nos soporta
pese a que lo destrozamos,
desertizamos y agotamos
de todos sus recursos,
sus creaciones y sus sueños.
Aunque nos avisa
de que ya no nos aguanta
y nos expresa su agonía,
su dolor y su enfado
con sus seísmos y terremotos,
con sus huracanes y tornados,
sus rayos, truenos y relámpagos.

Sus catástrofes naturales
e incluso los animales
son sus defensas terrenales,
sus avisos, sus amenazas,
sus condenas.

Ella es nuestra madre
que solo quiere protegernos,
cuidarnos y mimarnos
y es su obligación
darnos una lección
al equivocarnos,
al desviarnos,
al incumplir nuestros
deberes y obligaciones
como es la de apoyarnos,
ayudarnos y curarnos
porque nosotros somos sus hijos,
sus amigos y no sus asesinos.

Por eso hemos de cambiar
y aprender de nuestros errores,
aun podemos recuperar
aquellos rumores
que recordaban a la Tierra
por sus paisajes,
su naturaleza y su belleza.

36.LA VERDAD SOBRE LA VIDA
Océanos, mares y ríos,
todos vosotros inmensos,
mostráis los reflejos
de los sentimientos
más ocultos,
del ser, del alma, de la esencia
y yo os pido que me desveléis
la verdad sobre la existencia.

¿Don
o maldición?
¿Realidad
o ficción?
¿Fácil
o difícil?
¿Un circuito abierto
o cerrado?
¡¿qué es la vida?!

La poseemos
pero no la comprendemos,
la utilizamos
pero no la dominamos,
tan aparentemente cercana,
pero en realidad, más que lejana...

37.HUMANOS
Todos los humanos
sobre el mismo suelo pisamos,
debajo del mismo cielo convivimos
y del mismo aire respiramos.

Entonces, ¿porque no ser amigos
en vez de enemigos?
¿Porque despojar
aquello que tanto nos costo crear?
¿Porque competir
en vez de compartir?
¿Porque conquerir
si ni siquiera hemos aprendido a vivir?
No conocemos el significado de la vida,
la esencia perdida
que esta escondida
en el más profundo sueño
que yace en el fondo del alma.
¿Será verdad que la esencia se perdió
y nunca jamás volverá a ser descifrada?

¿Porque esa necesidad material
y esa grave falta espiritual,
si el cuerpo, la mente y el alma,
unidos por la fe, son la mayor arma?

Yo no quiero acusaros
si no concienciaros
de vuestros actos.

38.LA MUERTE
¿Si nada puede detenerte
porque debemos temerte?
¿Por que suplicarte por vivir
si la eterna felicidad esta tras de ti?
Hay que ser valiente
y hacer les frente
a todos tus terrores
que te corroen,
pues: quien teme sufrir por sus temores
sufre ya por lo que teme.

39.GUERRA DE ARMAS
Cuerpo, mente, y alma,
unidos por la fe, son la mejor arma
de un simple humano,
ya sea para defenderse
o para ofenderse;
lamentablemente
se eligió atacar,
provocando malheridos a los que sanar
y un empleo que se multiplicaría
según hubiera más tipos de herida.

Fuerza bruta,
antiguamente,
el cuerpo servia
para agredir y protegerse.

Con mucha astucia y habilidad
se trabajo los minerales para crear
armamento superior para asaltar
a enemigos impregnados de debilidad.

Madera y piedra,
siempre buena combinación,
juntas hacían artilugios a mogollón:
lanza, arco, flecha, pica, hacha, honda...

Los metales aparecieron:
bronce, hierro, oro y demás,
así que se sustituyeron las rocas
y mejores y nuevas astucias surgieron.

Más tarde con ingenio
fabricaron maquinas de asedio,
que complementaba
arquería y espada.

Los aceros no eran rivales
para los grandes militares
que utilizaron con inteligencia
del siglo la nueva sustancia.

Polvo explosivo
muy destructor,
armas de fuego
se elaboraron con vigor:

pistolas, fusiles, metralletas,
escopetas, detonantes y demás,
nunca se cansaron de fundar
artefactos de ejecutar.

El tiempo, las batallas,
les hizo inventar
bestias poderosas,
como la bomba nuclear.

Los conflictos no terminan,
ni las ganas de exterminar,
y de conquistar
solo se sabe hablar.

Nos aguarda un futuro
que si así seguimos
será verdaderamente pésimo
¡acabaremos todos difuntos!

Cuando la unión de los pueblos
acuciante necesitemos
por un mal mayor,
no la adquiriremos,
pues seremos todos fallecidos.

¡Cuantas culturas perdidas!
¡Cuantas maravillas derrumbadas!
¡Cuanta sangre derramada!
¡Todo por culpa de la guerra!
¡Esa ambición de expansión,
nos llevara a la nada!
Estúpida enfermedad
infantil nacionalista.

Fe, ¿por que por el mal camino nos mueve?
¿Porque se deja utilizar?
¿Porque permite mancillar
su honor y su nombre?
Los grandes imperios se forjaron
como base, por dogmas,
y ellos han luchado por esa ilusión,
¿pero las religiones no imploran la paz?
Y ahora que no influye tanto estas creencias,
¿quien transmite esa convicción?
¿Tan materiales nos hemos vuelto
que luchamos por dinero?
¿O es que peleamos por el Estado
o algún otro lugar en concreto?
¿Quizás por el amor de otras personas?
¿O por obligación?
¿No será la venganza
la que nos mueve?
El sentimiento más ruin del hombre,
que a tantos persuadió
y a tantos destruyó,
por un odio mal dirigido,
por un motivo penoso.
Además, ¿que esperamos de esta?
¿Satisfacción?
¿Y acaso la obtenemos?
¿Realmente nos puede resultar
gratificante ver sufrir
o incluso morir
a otro ser?
¡Que bajo ha caído la especie!
¡Siempre implorando la muerte!
y no la natural
si no, la “artificial”.
¡Y luego nos hacemos llamar
animales racionales!
¡No se si sentir rabia o pena,
hacia mi propio ser!

40.LUNA
Oscuro anochecer
que caes sobre el luminoso día
lleno de hermosa vida,
cubriendo así un coche
un árbol, un cadáver,
o cualquier otro objeto inanimado
que haya sido creado
por la madre naturaleza
o el hombre con su cabeza
llena de astucia e inteligencia,
de agudeza y perspicacia.

Noche negra,
pero no tanto,
pues es alumbrada
por la mirada
de la hermana
del sol omnipotente
que duerme,
mientras la luna
resplandece sobre todo
independientemente
del echo de ser o no ser
una esencia enérgica.

Luna brillante, única y especial,
que emanas una luz espectral
en las sombras tenebrosas,
tu inspiras confianza
y mucha esperanza.

No hay comentarios: