El amable

que me lee

ha de saber

que idiota es.



¿Porque?-pregunta él.
Yo le responderé:


Mis versos calidos solo desean arroparte,
mis versos gelidos solo pretenden matarte,
¿tendras valor suficiente para adentrarte
en las ensimismaciones de un demente?

10/05/2008

1-20

1. EL CÓMICO COMIENZO

Con una poesía empecé

en el instituto San Andréu

y en los federales acabé

por espeluznante desafino

que botellas de exquisito vino

con el más embriagador liquido

delicadamente fino

en mil pedazos volatilicé

y al público aterroricé

con mi canto boloñés.

Así en la cárcel acabé

hasta que me sacó un cordobés

que me contrató por mi canto boloñés

para así ganar el premio Nóbel.


2.LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO

Invierno, primavera, verano y otoño

son las cuatro estaciones del año.

Mi preferida es invierno

vestida de paz y amor;

no menos es primavera

cuando la sangre se altera;

aunque todos contentos con el verano

pues las vacaciones han llegado;

pero no por último el peor

con castañas y disfraces

¡otoño es el mejor!


3.LA LOTERÍA

A la lotería jugué

y como por arte de magia gané

y así millonario me quedé

y una casa me compré

y con el tiempo gasté

todo lo que cobré.


4.AFRODITA

Que delicada

tu piel fina y dorada,

tus ojos brillantes

como diamantes,

rubia melena

como Helena,

labios sensualmente carnosos

como tu corazón musculoso,

salvaje como un león

dócil como un hurón.

Bella Afrodita

tu siempre tan bonita.


5.EL MÁGICO PODER

Yo tengo que contener

este mágico poder

y para eso lograr hacer

debe de ser prohibido

que cualquier individuo

posea este poder mágico.

No oséis tocarlo

porque de inmediato

seréis desterrado.


6.LA GRAN MISIÓN

Es de tu elección

salir de la prisión

y hacer esta misión,

que te guíe el corazón,

no mande la desesperación

ni reine la presión

y libera la espada sagrada del dragón

que se encuentra en el gran salón

de la inmensa mansión

con tu fuerza de bribón

y culminada la misión

a celebrar un fiestón.


7.EL EQUIPO

El equipo unido

nunca será vencido.

Por nuestra pasión

no se romperá

nuestra cohesión.

Nuestra alianza

de gran belleza

no desvanecerá,

el listón bien alto dejará

y la victoria conseguirá,

por nuestro capitán

nunca se rendirán,

siempre lucharán

por nuestra fe y confianza,

por nuestra alianza;

doy fe a mis palabras.

Pronunciarás y hablarás

de nuestro equipo sin más,

nuestra fama por playas y montañas

en la eternidad viajara

por nuestra valía y nuestras hazañas.

A dios pongo por testigo

de que yo no olvido

y mi promesa se cumplirá

por el deidad Ra.


8.EL TRUEQUE CON EL DIABLO

Él se jugó el cuello

por que se le fue el santo al cielo

por el mero hecho

de ese vicio

como es el juego;

de millón en millón

él arriesgo

y todo lo perdió

y en la ruina acabó

y yo que soy su gran amigo

me vi obligado

por la amistad del pasado

a recoger todo lo ahorrado

pedir un préstamo al banco

y vender mi casa que es mi palacio:

coger, cogí todo

y yo le di en mano

condenado y forzado

un cheque muy valorado.

Mi vida le otorgue yo,

y además hice un pacto

con el mismísimo demonio

para así saber yo

que a apostar diría no,

para así saber yo

que mi ser no sería entregado en vano,

pues mi esencia por completo desapareció:

mi existencia en el universo,

mi existencia en el paraíso,

todo se desmorono y desvaneció

pues a mi nada más me quedó

que desesperación, muerte y sufrimiento,

y me encontré arruinado

llorando desde un quinto piso

del cual por mi pesar me lancé yo

pues sólo me quedaba el suicidio

y al infierno fui con el maligno

porque mi alma concedí yo.

Ese fue mi trueque con el diablo.


9.LA DIOSA DEL MÁS ALLÁ

Hoy se acaba

lo que se daba,

en este día sucederá

que el cielo se abrirá

y de allí saldrá

esa gran deidad poseída;

esa divinidad nos matará.

De uno en uno nos exterminará

y la Tierra poseerá

y quién de otro planeta

sin más se oponga,

cruel y sanguinariamente sucumbirá

después de una gran tortura.

Solo coexistentes dejará

a la especie más magnánima

del infinito cosmos,

que a ella se unirá

o de lo contrario la diva

se enfurecerá

y los condenará

a una infernal vida

de la más horrible existida.

Así culminará la historia

dejando como gobernadora

de todo el universo

a la grandiosa y poderosa

terrible y malvada diosa

del más allá.


10.EL PASADO

Vivo impregnado

en el pasado

sin poder recurrir

a resurgir

en el presente

donde vivo con gente.


Estoy obligado

a vivir marginado

en un pasado

oscuro y malvado.


Yo quiero vivir en el presente

y para eso he de matar a gente,

con el diablo ése fue mi pacto

el cual me llevó

a un pasado

oscuro y malvado.


Fue una gran elección

aquella decisión

que me dictó el corazón

que consistió en no hacer la misión,

no matar a aquella gente

que era inocente

pero así no volvería al presente

así que en aquel pasado

oscuro y malvado

moribundo y marginado

viví mi eternidad

en soledad.


Del diablo la promesa

fue curar a mi esposa

de aquella enfermedad tan peligrosa

y yo a cambio debía hacerle

un favor, que era matar a gente,

solo de tres quería deshacerse.


Yo con la mente nublada

afirme que sí con la cabeza:

mi ser, mi vida, mi alma

todo condenado

por un gesto mal obrado

y mi esposa

con aquella enfermedad tan peligrosa

contados sus días estaban

como una barra de pan

que a muertos de hambre se le dan.


Mi amor no fue suficiente:

no pude matar aquella gente

que era inocente

y muy inteligente,

aun tenia dos dedos de frente.

Mi conciencia me lo impidió

así que solo me quedó

la muerte, el suicidio.

Mi amada y yo

un final nefasto

para los dos.


11.EL AMOR IMPOSIBLE

Yo fui al supermercado

y me encontré a mi amigo el encargado,

con su reciente esposa

que era la más hermosa

con su indescriptible belleza,

la cual era muy celosa

igual que golosa

y nada escrupulosa,

mucho menos asquerosa

aunque algo envidiosa,

y muy generosa

con su gran sonrisa,

ella era poderosa

por que era muy musculosa,

pero no se confiesa

pues no es religiosa

porque odia esa aburrida misa,

aquella es mi musa

mi suprema diosa

mi gran marquesa

que hace que en mi cabeza

resuene su nombre, Teresa,

y me la ponga tiesa

la turbulenta conciencia,

aunque hoy estaba espesa

como mi mayonesa.


12.TESOROS

Tesoro material

no es esencial,

tesoro sentimental

es elemental.


13.OPUESTOS

Hoy me he despertado

con ritmo chispeante,

por ello te voy hacer un cante:

yo de cine una mierda

un cero a la izquierda

patata podrida

que aún no ha sido comida.

Tú, pez en el agua

entendido en el tema

dominas el arte

siendo un diez a la derecha.


P.S.:Dedicado a mi gran amigo, cineasta y cinelofilo, Endika


14.EL SEÑOR DEL SABLE

Si no quiere morir, de este ser no hable

ya que no es un endeble

si no que es un ente inimaginable,

una bestia indomable

que con su poderoso sable

hace que lo visible

se haga invisible,

hace que lo imposible

se haga posible,

hace que lo indivisible

se haga divisible.

Este es el abominable

Señor del Sable.


15.EL DIOS DEL MAL

Como osas mortal

enfrentarte al dios del mal,

un individuo infernal

que es inmortal

y su poder es tal

que ni el ser más bestial

es comparable con este medieval

que hará cumplir el código penal

a todo organismo terrenal

como si fuera divino y celestial,

como si se tratara de alguien fenomenal,

mas, salada es la sal,

alegre el festival,

divertido el carnaval

y por tanto, malvado el mal,

con castigos tan duros como es un funeral.


16.LOS TIEMPOS

El pasado

era cansado,

el presente

es deprimente,

el futuro

será duró.


17.EL DEBER ES EL DEBER

El deber es el deber

y el placer es el placer,

que fácil de comprender

para la gente de ayer,

pero que difícil de entender

para los herederos del ayer.


18.EL FINAL

Estoy perdido y acorralado,

totalmente desesperado,

no tengo salida

más por donde la luz me ilumina,

pero no la puedo alcanzar

pues es lejano el lugar.

He acabado fracasando

impotente y desilusionado,

imposible es de lograr

llegar a cruzar

la claridad benevolente,

ella toda potente,

pues me resigno para el fatal

espantoso y doloroso final.

Todo lo que he querido

poco a poco lo he perdido,

así que digo a mi gente adiós

para decir hola a mi Dios.


19.LA NOCHE Y EL DIA

Después de una noche oscura

impregnada de amargura

el sol aparecerá

y fulgentemente brillara,

con gran intensidad

la tierra se iluminara

y todo signo de negrura

de inmediato desaparecerá

y la luz permanecerá

gloriosa y victoriosa

pero ante todo orgullosa.


20.ES NECESARIO ERRAR PARA PODER MEJORAR

Errar una vez es humano,

errar una vez es sano,

errar dos veces diabólico

y perdonar los errores divino

o al menos eso dicen los proverbios.

¿Será por eso que somos tan reservados

para disculpar las equivocaciones ajenas

e incluso las nuestras?

¿Pero no es necesario fallar

para conocer

las confusiones ignoradas

y así poder corregirlas,

rectificarlas e incluso mejorar

en estas desviaciones

de la realidad tan odiadas?

No debemos avergonzarnos

de nuestro errores

que tanto ocultamos

y tanto aborrecemos

que no hacen más que torturarnos

he incluso perjudicarnos

entre otras cosas

por no osar confesarlos

a los seres más queridos

que se ven indignados

ante esta conducta

y pierden todo rasgo de confianza

antes depositada en nosotros.

No hay comentarios: